Cuando un proyecto web está comenzando o va a ser remodelado, surgen dudas en los desarrolladores: ¿dónde alojamos el proyecto? Y sobre todo, ¿qué servicio es el correcto para nuestra página web? Desde CanBuyOn.Com intentaremos arrojar luz sobre esta última pregunta, y explicaremos de forma sencilla qué tipo de servicio es el más adecuado para cada situación.
Alojamiento compartido (o hosting web)
El alojamiento compartido es la forma más sencilla de alojar una página web. Ofrece unos recursos determinados (espacio, transferencia, cuentas de correo, etc) en un servidor que está compartido con muchos más usuarios. La ventaja de un servicio de estas características es que el usuario no tiene que administrarlo, el proveedor es el que se encarga de todo.
El usuario sí tiene autonomía para realizar cambios relacionados con el alojamiento, las cuentas de correo, las bases de datos y demás, a través de un intuitivo panel de control. Por el contrario, al ser un servidor compartido con más usuarios, no se pueden realizar cambios globales en el servidor como la activación de módulos concretos y cosas por el estilo.
Es el servicio adecuado para páginas web de nueva creación o páginas no excesivamente complejas como una web corporativa, una web personal o una pequeña tienda on-line. Es la primera opción que deben valorar las empresas para situar su web en internet. Se trata de un servicio que le proporciona todo lo necesario para tener su web, con sus cuentas de correo y demás detalles, siendo todo ello administrable de forma muy sencilla desde un completo panel de control.
Servidor VPS
Son el siguiente paso para un proyecto al que el alojamiento compartido se queda pequeño, y el inmediatamente anterior al servidor dedicado. Un VPS es una máquina virtual que usa de forma exclusiva una parte de los recursos de un servidor físico. Tenemos las bondades de un servidor dedicado, pero con menos recursos y por tanto, bastante más económico.
Es un servicio especialmente dirigido a esas páginas web para las que un hosting compartido no cubre todas sus necesidades, bien por imposibilidad de instalar cierto software, por la ejecución de ciertas tareas masivas o porque los recursos del hosting se quedan pequeños.
Al igual que en alojamiento compartido, el cliente puede administrar su servicio a través del panel de control: crear cuentas, bases de datos, etc. Pero al contrario que el hosting web, es responsable de la administración del sistema, con los beneficios que ello tiene. Aunque si el cliente no tuviera la capacidad de hacerlo, puede contratar un VPS Gestionado.
VPS proporciona escalabilidad, ya que siempre puedes agregar más recursos sin la necesidad de migrar tu sitio web. La seguridad se puede aplicar a todos los niveles. Un nivel similar de flexibilidad y beneficios como con un servidor dedicado pero con el costo compartido de los servicios. Libertad total, ya que tienes acceso a todo y puedes instalar cualquier software que desees y necesites. No hay dependencia en el tráfico o la audiencia.
Hosting no gestionado
El Hosting no gestionado puede ser una muy buena opción para aquellos “frikis de la tecnología” a quienes les guste tener el control total de su servidor y sitio(s) web. Si dispones del tiempo y conocimientos para configurar, mantener y asegurar tu servidor al mismo tiempo que garantizas que tu sitio web está funcionando y bien, entonces eres el candidato perfecto para un plan de hosting no gestionado. Contando con el respaldo tecnológico, de seguridad y experiencia de más de 20 años administrando todo tipo de servidores, esta opción la más económica en todas las opciones de VPS, Dedicado o Cloud es valida tanto para expertos, frikis o los que comienzan en el mundo virtual, si lo hacen en Hosting Expres del Grupo CanBuyOn pues garantizamos el mejor precio con un excelente servicio y atención 24h/365.
Servidor Dedicado
Un servidor dedicado es la máquina física destinada para un sólo cliente, sin compartir recursos con otros. Además permite al usuario poder administrarla de forma personalizada alcanzado los máximos niveles de personalización (como en un VPS) pero con mucho más rendimiento.
La contratación de un servidor dedicado viene indicada para proyectos con gran necesidad de recursos como por ejemplo servicios de juegos u otro tipo de webs que vayan a tener muchas visitas simultaneas. También estaría indicado para albergar muchos proyectos web, como por ejemplo de una agencia de diseño web, de hosting, etc.
Al igual que en los servidores VPS, se puede contar con un panel de control para administrar fácilmente el servidor aunque también se dispone el modo de administración completo, para personalizar el sistema operativo al máximo. También existe el modo Servidor Dedicado Gestionado en caso de querer delegar esa responsabilidad en Hosting Expres del Grupo CanBuyOn.
En un servidor dedicado es bastante improbable que tu sitio web y dirección IP sean puestos en la lista negra si cumples con las prácticas éticas y legales de Internet. Como propietario único, tienes pleno control y no sufres el acoso de vecinos que hacen que tu sitio web sea prácticamente invisible.
Cloud
Es un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria y almacenamiento) puestos a disposición del cliente en una infraestructura de alta disponibilidad, seguridad y rendimiento. Dicha plataforma nos ofrece básicamente lo mismo que las VPS y los servidores dedicados, pero con una flexibilidad en los recursos.
Por ejemplo, una empresa con tienda online con 10 veces más visitas de lo normal en la temporada navideña, podría redimensionar su servicio hasta lo que le hiciera falta para soportar sin problemas a todos los visitantes.
También es un servicio indicado a proyectos con gran necesidad de almacenamiento, puesto que el servicio Cloud podría dimensionarse hasta obtener una capacidad mucho más elevada que una VPS o un servidor dedicado.
Por supuesto, es la opción indicada para proyectos puntuales, por ejemplo la página de un festival u otros páginas web que por el motivo que sea no tengan continuidad en el tiempo.
Son igualmente controlables a través de panel de control, y el usuario dispone de la administración completa del sistema. Puede contratar el servicio gestionado si quiere delegar ese trabajo en CanBuyOn.
En CanBuyOn estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año en el número gratuito 928 897 171 Les aclararemos todas sus dudas aunque si lo prefieren pueden dirigirse a cualquiera de nuestros canales de atención.
Hosting Gestionado
Los servicios de hosting gestionado pueden ir desde solo actualizar Sistemas Operativos y proporcionar instaladores de un clic para WordPress, joomla, PrestaShop, etc. hasta un entorno de infraestructuras completamente gestionadas que incluya SO, apps, seguridad, asistencia 24x7x365 incluso al nivel de aplicación WordPress y resto CMS, una estrategia apropiada de copias de seguridad y estrategia de recuperación, supervisión de rendimiento y optimización, mejoras del SEO, etc.
El proveedor de hosting gestionado asume toda la responsabilidad de mantener el servidor con servicios adicionales como velocidad, seguridad, monitorización del rendimiento, copias de seguridad, eliminación de malware, asistencia al cliente, etc. El servidor viene con un sistema operativo instalado y software como cPanel, Plesk, WHM , etc. El proveedor también gestionará las actualizaciones del sistema operativo y las instalaciones SSL. Por lo tanto, es como si toda la parte técnica de la administración de un servidor se hiciera cargo de ti. Ahora, puedes concentrarte completamente en el desarrollo de tu negocio, ofrecemos un alojamiento que ha sido diseñado específicamente para ejecutar WordPress, Joomla, PrestaShop, etc. para que tu sitio web funcione más rápido y pueda ser más fiable.
La decisión de invertir en hosting es difícil, pero ahora que conoces todos los detalles , esperamos que puedas investigar más sobre las opciones de hosting web, y pases a un nuevo host a tiempo. Pero resulta más fácil hacerlo bien a la primera que cambiar de proveedor y migrar todo tu sitio web a medida que creces en número. El hosting gestionado de Hosting Expres - Grupo CanBuyOn es el camino correcto a seguir.